Iniciemos desde lo básico: Diferencias entre trenza francesa u holandesa
- Andrea Fú
- 2 nov 2017
- 2 Min. de lectura
Cuando comenzamos a interesarnos un poco más sobre el tema de las trenzas, e iniciamos a ver videos tutoriales todas nos preguntamos en algún momento: Pero, ¿cuál es la diferencia entre una trenza francesa y una trenza holandesa?

Eso es exactamente lo que descubriremos en este post, ya que para iniciar a crear o replicar diferentes estilos de trenzas es necesario que sepamos lo básico. De esta forma en definitiva se nos hará mucho más fácil saber que estilo nos gusta más y cómo se hace.
Ambos estilos de trenza están sumamente relacionados. Como su nombre lo dice la trenza francesa se originó en Francia, y curiosamente en francés recibe el nombre de tresse africane (trenza africana). Por su parte, la trenza holandesa se originó en los países bajos de Europa.
Para iniciar cualquiera de las dos trenzas es necesario que se entrelacen tres mechones de cabello. Por su lado con la trenza francesa los mechones deben entrelazarse hacia adelante.

Mientras que con la trenza holandesa los mechones deben entrelazarse hacia atrás. La trenza holandesa es una variante de la trenza francesa y por tal razón es llamada también, trenza francesa invertida.

Para hacer una trenza holandesa bien lograda lo mejor es que inicies practicando con la trenza francesa, de esta forma se te hará mucho más fácil.
Paso a paso de la trenza francesa:
1. Divide tu cabello en tres partes iguales de forma que tengas un mechón izquierdo, uno derecho y uno en el medio.

2. Entrelaza el mechón izquierdo por arriba del mechón del medio.

3. Seguidamente entrelaza el mechón derecho por arriba del mechón del medio.

4. Repite los pasos hasta que acabes con todo el cabello.
Recuerda que puedes hacer tu trenza de los tamaños que quieras y en los lugares que prefieras. Puedes hacer una trenza completa en la parte de atrás de tu cabeza, como también puedes haces una trenza segmentada en alguno de los extremos. En esto, ¡tu imaginación es el limite!
¡Espero que este post te haya sido útil, no vemos en el siguiente!
Abrazos.
Comentários